5 formas de saber cuanto vale tu casa
5 Formas para saber cuánto vale tu casa
5 septiembre, 2018
Cómo gestionar tus contratos energéticos para tu nuevo hogar
30 marzo, 2020

¿Hay detalles que aportan valor a la vivienda?

valor de la vivienda

Muchas veces nos hemos hecho esa pregunta ¿Hay detalles que aportan valor económico a la vivienda?, pues si de seguro ya lo sabía, pero en este artículo E-Viviendas quiere apuntarles los detalles más relevantes que logran aumentar el valor de su piso. Es importante tener en cuenta estos datos, que muchas veces pasan por alto y aún más si está pensando en vender, comprar o alquilar un inmueble.

Valor en la Construcción

Si toma la decisión de construir, contrate profesionales especializados, como arquitectos, ingenieros, decoradores de interiores, su vivienda tendrá más valor, debido a que ellos le presentaran un proyecto inicial con unas especificaciones previas realizadas por usted (No es lo mismo dejar el trabajo en manos de profesionales, que personas que no certifican su labor). Un piso, en buenas condiciones nos hace sentir seguros, por eso resulta conveniente realizarle un mantenimiento preventivo y así minimizar el riesgo de daños y no resultar luego en una gran inversión para sustituir o reparar instalaciones.

Valor en los materiales y acabados de una vivienda

También la calidad de los materiales, influyen en el valor de una vivienda, si se decide por la instalación de pisos de parquet, la belleza y exquisitez que le dará a su vivienda es de considerar, al igual que la madera es un material resistente y de larga duración, siempre que se haga una correcta limpieza, pero su precio es conveniente estudiarlo con detalles por su alto costo. Pero sin duda, en el mercado hay una cantidad de materiales para revestir sus pisos con calidad y un estilo moderno similar al parquet, sólo es cuestión de estilos.

Tumbled-Oak-Parquet

Fuente: raymondpeters

Cocina: Este espacio es sin duda lo primero que encanta de un hogar, un sitio cálido, donde siempre o casi siempre las reuniones y decisiones familiares se hacen allí, en la cocina, el diseño, los materiales de calidad y acabados sin duda incrementa considerablemente el valor de un inmueble.

RS10901_Ariel-Nebula-Alpha

Fuente: spain.cosentinonews

Baño: Este es un espacio íntimo donde todo el que entra se siente cómodo. Aquí es conveniente esmerarse con acabados de calidad, utilizando materiales de primera como: los azulejos, las griferías, lámparas y mobiliario. Donde obtenga un diseño original.

Sin duda alguna, hay diversas opciones en el mercado, que permiten obtener espacios de lujos, destinando un presupuesto módico en comparación con un presupuesto de reconocidas marcas.

Por último, sin dejar pasar el tema de los detalles, que aportan vida a los espacios como la iluminación, la pintura de las paredes, jardines o plantas, esto actuando como un todo aporta valor a la vivienda, lo más importante, le permite vivir en un ambiente armónico y lleno buena energía. Estamos seguros, que estos detalles le ayudarán a generar ideas y lo más importantes disfrutar de ese espacio sagrado para su familia, El hogar.