¿Te gustaría tener un hogar más ecofriendly? Créenos, no es imposible y lo más importante es que puedes lograrlo sin gastar tanto dinero. Si deseas comenzar a realizar tu aporte, es importante dar un primer paso para contribuir con el cuidado del medio ambiente y convierte tu hogar en un espacio ecológico, es sencillo, aquí te mostramos algunos tips para comenzar:
- Al momento de comprar los electrodomésticos para tu hogar, fíjate en la etiqueta de “eficiencia energética”, de esta manera ahorras energía y también representa un ahorro económico.
- Reutiliza todo lo que no utilices, el reciclaje es una excelente opción ecológica, muchas veces desechamos cosas que pueden ser útiles.
- Puedes utilizar productos de limpieza biodegradables, evita los productos tóxicos. Una excelente opción son el vinagre y el limón, estas sustancias son un buen sustituyente.
- Siempre es bueno estar al pendiente de nuestros grifos y tuberías, realiza revisiones eventuales para prevenir cualquier fuga de agua.
- Si en tu hogar tienes un jardín, procura utilizar abono y plaguicidas libres de químicos.
- Apaga todos los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando, esto incluye desenchufar nuestros cargadores de celular.
- Cierra el grifo al momento de no utilizarlo, por ejemplo cuando nos cepillamos los dientes.
- Utiliza material aislante en los suelos y paredes para ahorrar calefacción.
- Utiliza la lavadora sólo cuando tengas una cantidad de ropa suficiente.
- Opta por muebles y accesorios totalmente ecológicos para la decoración de tu hogar.
Estos son algunos tips que representan algo mucho más grande, y es el simple hecho de que estás aportando un granito de arena para mejorar el ambiente. Aplícalos en tu hogar y cuéntale a tus vecinos, así seguirás haciendo una buena labor.