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10 septiembre, 2018

Cómo gestionar tus contratos energéticos para tu nuevo hogar

Si te acabas de mudar, estás a punto de comenzar uno de los mejores momentos de tu vida. Ahora, para garantizar que esto efectivamente sea así, será necesario que aprendas rápidamente cómo gestionar tus contratos energéticos para tu nuevo hogar. Por ello, el día de hoy te estaremos enseñando a dar de alta la luz.

Tranquilo, sabemos que seguramente estarás muy ocupado planificando todo lo que tiene que ver con la mudanza. Por eso todos nuestros consejos son útiles, prácticos y muy fáciles de aplicar.

¿Te animas a descubrirlos? ¡Ven con nosotros!

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Cuánto cuesta dar de alta la luz

Antes de mudarnos a un nuevo hogar tenemos que verificar que el mismo cuente con servicios energéticos. En caso contrario, será necesario solicitar dar de alta la luz con antelación para que podamos gozar de energía desde el primer día.

Si te preocupa saber cuánto cuesta dar de alta la luz en una casa, tienes que saber desde ya que este trámite se encuentra regulado por las autoridades españolas. ¿Qué significa? Que sin importar en qué lugar del país te encuentres o cual sea la empresa distribuidora de tu comunidad, el costo será siempre el mismo.

Qué necesito para dar de alta la luz en el hogar: te lo explicamos paso a paso

Para poder dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía, lo primero que tendrás que hacer es cambiar la titularidad del contrato en tu nuevo hogar. Ten en cuenta que este trámite puede tardar hasta 20 días continuos en hacerse efectivo.

Posteriormente, no queda más que llamar al número de teléfono de la empresa distribuidora de tu región, sea esta Endesa o cualquier otra y solicitar el alta.

A cambio, el operador que te haya atendido en teléfono o en línea, te va a solicitar la siguiente información:

  1. Datos del titular del contrato (nombre completo y DNI).
  2. Número de cuenta bancaria a nombre del titular (para domiciliar el pago).
  3. Dirección exacta de la propiedad.
  4. Código de suministro (se encuentra en la factura o lo puedes solicitar al anterior propietario).
  5. Potencia que deseas contratar (mientras menor sea la potencia, más económico el servicio).

Otros consejos prácticos para gestionar tus contratos energéticos

Gestionar los contratos energéticos por uno mismo no es una tarea complicada, lo único que hace falta es tener paciencia y tomarse el tiempo de averiguar cómo tramitar cada solicitud de manera detalla.

La buena noticia es que el número de teléfono y la atención en línea funciona las 24 horas del día, por lo que podrás resolver todas tus diligencias en el momento que más lo creas conveniente.

Eso sí, ten siempre presente que únicamente el titular de los contratos será el que esté autorizado para realizar cualquier cambio. De ahí la importancia de este trámite al momento de mudarnos a una nueva propiedad.

De ahí en adelante todo será pan comido, así que anímate y comienza a disfrutar cuanto antes de tu nuevo hogar.