consideraciones para comprar una vivienda
Verifica bien antes de comprar una vivienda
1 septiembre, 2018
valor de la vivienda
¿Hay detalles que aportan valor a la vivienda?
10 septiembre, 2018

5 Formas para saber cuánto vale tu casa

5 formas de saber cuanto vale tu casa
Si estás pensando en poner tu casa a la venta, E-Viviendas te trae 5 formas para que descubras cuanto es la valoración de tu casa en el mercado actual, a pesar de que tu agente inmobiliario te dará buenos consejos, puedes hacer una estimación personalizada para determinar el precio de tu propiedad.

“Su casa realmente sólo vale lo que alguien va a pagar” estas son las palabras de Josh Moffitt, presidente de Silverton Mortgage en Atlanta, por lo que vas a tener que esperar hasta comenzar a recibir ofertas para conocer un estimado, y no solo eso, sino que debes recordar que el valor de un inmueble cambia constantemente, debido a que los mercados inmobiliarios fluctúan, si agregas una piscina ya valoración de tu inmueble tendrá un cambio.

Cuando logres determinar una cifra aproximada esto realmente te será de ayuda para saber cómo fijar el valor de tu casa, sin que este sea muy alto ni muy bajo.

Consideraciones para tener en cuenta, al valorar tu casa

Factores adicionales o reformas que afectan el precio de una vivienda

Cuando nos referimos a factores adicionales o igualmente llamados factor x, son todas aquellas mejoras o reformas que se han hecho en una casa y las cuales podrían representar un aumento en su valor. Factores como agregar un techo nuevo e incluso agregar un nuevo aislamiento para aumentar la eficiencia energética de la casa, son decisiones acertadas para incrementar el precio de una propiedad.

Utiliza un agente inmobiliario

La opinión de un agente de bienes raíces siempre será una excelente idea, debido a que te proporcionará información valiosa sobre tu casa y el mercado actual, estos normalmente realizan un informe detallado, ayudándote a determinar un precio realista. Te sugerimos buscar agentes profesionales acreditados para ayudarte con este punto.

Contrata a un tasador

La función de los tasadores de bienes raíces es estimar el valor de inmuebles para una variedad de propósitos, como valuar para el impuesto de la propiedad o determinar el precio de venta, que sería nuestro caso. En ocasiones se suele mencionar la poca conveniencia al momento de contratar a un tasador cuando estás vendiendo debido a sus costosos honorarios, pero estos estos ciertamente son capaces de compilar los datos pertinentes y usar su experiencia para hacer los ajustes adecuados en base a diferentes características y ubicaciones.

Conoce tus metas

Si colocas tu casa en el mercado por €1, pues por supuesto se va vender de inmediato y aquí es donde entra en contexto si deseas una venta rápida o vas en búsqueda del mejor precio. Si no te importa el tiempo que tu casa pueda estar a la venta para conseguir el mejor precio, te aconsejamos colocar el precio más alto y ver si logras obtenerlo, en este caso deberías consultar a tu agente o tasador el rango de tu propiedad.

Precio basado en las 3 C – Competencia, Consumo y Condición

Esta es una fórmula ganadora para llegar a una buena valoración, solo debes combinar todos los ingredientes:

Competencia: Básicamente se trata de saber cuántas casas en su rango están en el mercado, esto te ayudará a realizar una buena valoración al inmueble.

Consumo: Este punto se refiere al número de viviendas vendidas en un sector al mes. Debes utilizar las casas vendidas como punto de referencia, es decir que si las casas cercanas a tu propiedad se venden en un promedio de dos al mes y hay tres casas actualmente en el mercado, con la tuya serían cuatro, por lo tanto te debería tomar dos meses poder venderla si tu precio es parecido al de los demás.

Condición: Debes comparar tu casa con las otras en el mercado y hacer una valoración desde el punto de vista exigente de un comprador, teniendo expectativas honestas.

Esperamos que estas 5 formas de saber cuál es el precio de tu casa te ayuden a conocer con mejor exactitud su valor en el mercado inmobiliario, ya sea para venderla o simplemente para estar al tanto de dicho aspecto. Comparte con nosotros cuáles son las cosas que más valoras al momento de comprar una propiedad, así futuros vendedores tomarán en cuenta tus opiniones al momento de su próxima venta.